LO ÚLTIMO

lunes, 4 de marzo de 2013

El nuevo I-See de Volvo proporciona un mayor ahorro de combustible

Volvo Trucks presenta una nueva versión de I-See, un sistema del Nuevo Volvo FH que ahorra combustible cuando se conduce por terrenos con pendientes. La nueva versión obtiene información actualizada  sobre la topografía de la carretera desde un servidor central, de manera que todos los camiones con I-See tienen acceso a la misma información sobre ahorro de combustible.
 
 
 
"No es necesario haber conducido previamente el camión por una carretera en particular,  será capaz de sacar el máximo provecho del sistema. Será suficiente con que alguien con I-See haya recorrido ese mismo tramo de la ruta”, explica Christer Pehrsson, jefe de para operaciones de largo recorrido.
 I-See se puede comparar con un piloto automático que se encarga de los cambios de marcha, y la aceleración y el frenado en pendientes, para optimizar lo máximo posible el consumo de combustible. El ahorro de combustible para las operaciones de largo recorrido puede alcanzar el 5%.
 La primera vez que un camión equipado con la nueva versión de I-See recorre un tramo con pendiente de una carretera, éste emite, de manera inalámbrica, la información al servidor de Volvo Trucks, de manera que no sólo se almacena en la memoria del camión, como ocurría en la versión anterior de I-See.
Cuando otro camión con I-See recorre la misma carretera, el sistema automáticamente recibe la información sobre la topografía del terreno almacenada en el servidor y se asegura de que los cambios de marcha, la aceleración y el frenado sean los más eficientes desde el primer momento que se recorre esta ruta.
Con esta nueva versión, todos los camiones que lleven I-See, tendrán acceso a información actualizada sobre los desniveles que se aproximan. La información se basa completamente en las condiciones topográficas reales, no en mapas que se pueden quedar obsoletos con el tiempo.
La primera versión de I-See se lanzó como una de las muchas novedades asociadas al nievo Volvo FH. Incluso antes de la entrega de los primeros camiones a los clientes, ya se ha podido lanzar una actualización del sistema.
 “Nuestro objetivo es mejorar continuamente en beneficio de nuestros clientes”, afirma Christer Pehrsson.
I-See ofrece ahorro de combustible en pequeñas y grandes pendientes
 
Cómo funciona I-See
 
 I-See es un sistema de software que trabaja en conjunción con a la línea motriz y un GPS. Necesita que el control de crucero del camión esté activado.
I-See recibe datos sobre la topografía de las pendientes a las que el camión se aproxima desde el servidor de Volvo Trucks.
Cuando I-See percibe que el camión se está aproximando a una pendiente, la velocidad del vehículo aumenta. Gracias a la energía cinética, el camión puede conducirse durante más tiempo en una marcha más.
Cuando el camión alcanza la cima, I-See evita la aceleración innecesaria. Justo antes de comenzar el descenso, el camión entra en punto muerto, ahorrando así energía. I-See comienza a frenar antes de que acabe el descenso.
 Si una cuesta abajo va seguida de una pendiente, I-See deja al camión en punto muerto para que obtenga energía cinética extra que se utilizará en el primer tramo de la pendiente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...