Volvo Trucks presenta una nueva versión de I-See, un sistema
del Nuevo Volvo FH que ahorra combustible cuando se conduce por terrenos con
pendientes. La nueva versión obtiene información actualizada sobre la topografía de la carretera desde un
servidor central, de manera que todos los camiones con I-See tienen acceso a la
misma información sobre ahorro de combustible.
"No es necesario haber conducido previamente el camión
por una carretera en particular, será
capaz de sacar el máximo provecho del sistema. Será suficiente con que alguien
con I-See haya recorrido ese mismo tramo de la ruta”, explica Christer
Pehrsson, jefe de para operaciones de largo recorrido.
I-See se puede
comparar con un piloto automático que se encarga de los cambios de marcha, y la
aceleración y el frenado en pendientes, para optimizar lo máximo posible el
consumo de combustible. El ahorro de combustible para las operaciones de largo
recorrido puede alcanzar el 5%.
La primera vez que un
camión equipado con la nueva versión de I-See recorre un tramo con pendiente de
una carretera, éste emite, de manera inalámbrica, la información al servidor de
Volvo Trucks, de manera que no sólo se almacena en la memoria del camión, como
ocurría en la versión anterior de I-See.
Cuando otro camión con I-See recorre la misma carretera, el
sistema automáticamente recibe la información sobre la topografía del terreno
almacenada en el servidor y se asegura de que los cambios de marcha, la
aceleración y el frenado sean los más eficientes desde el primer momento que se
recorre esta ruta.
Con esta nueva
versión, todos los camiones que lleven I-See, tendrán acceso a información
actualizada sobre los desniveles que se aproximan. La información se basa
completamente en las condiciones topográficas reales, no en mapas que se pueden
quedar obsoletos con el tiempo.
La primera versión de I-See se lanzó como una de las muchas
novedades asociadas al nievo Volvo FH. Incluso antes de la entrega de los
primeros camiones a los clientes, ya se ha podido lanzar una actualización del
sistema.
“Nuestro objetivo es
mejorar continuamente en beneficio de nuestros clientes”, afirma Christer
Pehrsson.
I-See ofrece ahorro
de combustible en pequeñas y grandes pendientes
Cómo funciona I-See
I-See es un sistema de software que trabaja en conjunción
con a la línea motriz y un GPS. Necesita que el control de crucero del camión
esté activado.
I-See recibe datos sobre la topografía de las pendientes a
las que el camión se aproxima desde el servidor de Volvo Trucks.
Cuando I-See percibe que el camión se está aproximando a una
pendiente, la velocidad del vehículo aumenta. Gracias a la energía cinética, el
camión puede conducirse durante más tiempo en una marcha más.
Cuando el camión alcanza la cima, I-See evita la
aceleración innecesaria. Justo antes de comenzar el descenso, el camión entra
en punto muerto, ahorrando así energía. I-See comienza a frenar antes de que
acabe el descenso.
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