El Puerto de Barcelona abre el concurso público para
urbanizar el muelle Costa con una inversión de 4,7 millones de euros
La obra se ejecutará durante un plazo de 6 meses El Consejo
de Administración del Puerto de Barcelona celebrado ayer aprobó la convocatoria
del concurso público para urbanizar el entorno al muelle Costa, donde
actualmente se está construyendo la terminal de short sea shipping de Grimaldi.
El presupuesto de licitación de la obra es de 4,7 millones
de euros y el plazo de ejecución se ha fijado en un máximo de 6 meses. Esta
actuación, que además de la urbanización del muelle Costa incluye también la
reordenación del espacio viario para integrar la nueva terminal, es necesaria
por el cambio de actividad que se está produciendo en este ámbito del Puerto.
Durante los últimos años la zona norte del recinto
portuario se ha transformado, pasando de ser una área industrial a un espacio
con características urbanas donde se concentran las estaciones marítimas que
prestan servicio en las rutas con destino en Baleares, Italia y Norte de
África. Actualmente, el muelle de Sant Bertran incorpora la terminal de Acciona con una urbanización tipo
bulevar que facilita el acceso de los peatones y vehículos a la instalación. El
objetivo de este proyecto es ampliar este paseo para incorporar esta nueva zona
urbana, consiguiendo así que los usuarios de la nueva terminal de Grimaldi
puedan acceder y salir de la instalación sin entrar al área restringida del
Puerto. Además, la ordenación de la zona permitirá que todo este sector tenga
una continuidad en cuanto a la forma y la imagen. En total, la obra afectará a
30.873 metros cuadrados de terreno portuario que se sumarán a los espacios
públicos urbanos de Barcelona, donde se procederá a la remodelación,
pavimentación, plantación de árboles y colocación de mobiliario urbano.
El Puerto de Barcelona autoriza North Wind Yard a traspasar
su concesión en Barcelona Náutico Center
La compañía dedicará las
instalaciones al diseño, construcción, mantenimiento y reparación de
embarcaciones de recreo El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona
también ha aprobado autorizar a la empresa North Wind Yard la transmisión de su
concesión, ubicada en el mojado Levante, en Barcelona Nàutic Center.
El objetivo de esta compañía es convertir estas
instalaciones, de 4.452 metros cuadrados de superficie, en un centro de diseño,
construcción, mantenimiento y reparación de embarcaciones de recreo. El
proyecto requerirá una inversión total de 3 millones de euros, que será
desarrollada en 3 fases. Un golpe finalizadas las obras de la primera fase,
valoradas en 824.000 euros, el plazo de concesión se incrementará en 3 años,
hasta el 17 de mayo de 2027.
Tercat traspasa a Sammer su concesión de la
terminal de carga general del muelle Príncipe de España
El Puerto de Barcelona
ha autorizado la transmisión de la concesión de la terminal multipropòsito
situada al muelle Príncipe de España, titularidad de Terminal Cataluña
(Tercat), a la empresa Sociedad Anónima Manipuladora de Mercancías (Sammer). Tercat
también traspasará a Sammer su licencia para la prestación de servicios
portuarios básicos de manipulación y transporte de mercancías de tráfico de
carga general (excluido el tráfico de contenedores operados mediante
manipulación vertical) y granel sólido en esta terminal multipropòsito. Un
golpe trasladada toda la actividad de contenedores a la nueva terminal BEST del
muelle Prat, Tercat revirtió a la Autoridad Portuaria la concesión que tenía al
mojado Príncipe de España para la manipulación de contenedores. La única parte
de la concesión de Tercat que quedaba pendiente era esta terminal multipropòsito,
que ahora transmitirá a Sammer.
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