Este camión chasis cabina de tamaño medio completamente
nuevo contribuirá al crecimiento estratégico de Nissan en el mercado europeo de
vehículos industriales.
Proporcionará el más alto nivel de calidad y confort en el segmento de los
camiones medios
La nueva generación NT500 ofrecerá una amplia gama:
Dos motores
Cinco pesos máximos para los
segmentos de entre las 3,5 y 7,5 toneladas
Cinco longitudes de distancia entre
ejes
Tres niveles de acabado
Con el lanzamiento del
nuevo camión de gama media NT500, Nissan confirma su intención de convertirse
en uno de los líderes del mercado europeo en el segmento de los vehículos
industriales ligeros. El NT500 completará en la banda superior la gama de
industriales de la marca cuando se ponga a la venta a finales de 2013.
El NT500 proporcionará al conductor un elevado nivel de
confort de conducción a la vez que unos
costes de explotación competitivos gracias a su versatilidad y
fiabilidad. Este nuevo modelo contará con una amplia gama de distancias entre
ejes y pesos máximos autorizados (PMA) de entre 3,5 y 7,5 toneladas.
Las posibilidades de elección serán todavía más amplias
gracias a los dos motores, dos transmisiones -manual en todos los modelos y
robotizada en los de 7,5 toneladas de PMA- y tres niveles de equipamiento,
según los mercados a los que se destine.
La nueva cabina se ha diseñado para que proporcione los más
elevados niveles de calidad y confort mientras que los nuevos motores cumplen
con la normativa Euro6 y disfrutan de intervalos de mantenimiento más largos.
El chasis se ha diseñado para facilitar todo tipo de transformaciones y
adaptarse a todos los carrozados.
"Las empresas de transformaciones y carroceros valorarán la amplia gama de pesos
máximos y distancia entre ejes disponibles así como la facilidad de conversión
del chasis en el vehículo más adecuado para cada necesidad mientras que las
empresas y los profesionales apreciarán los modernos y eficientes motores y los
intervalos de mantenimiento más largos."
"Los conductores, por su parte, disfrutarán de la practicidad
y el confort de una cabina moderna y funcional" explica Etienne Henry,
Vice Presidente de Planificación de Producto de Nissan Europa.
"Con la llegada del NT500, que se añade a los Cabstar,
NV400, NV200, Evalia, la inminente llegada de la furgoneta 100% eléctrica
e-NV200 y el pick up Navara, la gama de vehículos industriales ligeros de
Nissan se afianza como una de las más amplias y versátiles de Europa."
"Asimismo, estamos promoviendo numerosos cambios en los
estándares de atención al cliente en nuestros concesionarios y desarrollando
una serie de Business Centres específicos para estos productos en toda Europa
para asegurar que la calidad de los servicios de posventa que proporcionamos
estén a la altura de la calidad de nuestros camiones y furgonetas" añade
Henry.
El NT500 en detalle
El NT500 es un camión medio completamente nuevo destinado al
mercado profesional de los chasis-cabina. Cubrirá el segmento de las 3,5 a 7,5
toneladas de PMA y se fabricará en la planta de Nissan en Ávila (España).
La cabina
La nueva cabina es ancha, espaciosa y muy confortable, a la
vez que presenta un diseño muy moderno pensado para hacer más agradable la vida
a bordo del conductor y ofrecer practicidad y confort a todos los ocupantes.
El diseño de cabina sobre el motor, muy poco habitual en el
segmento de las 3,5 toneladas, tiene numerosos beneficios. La cabina abatible
proporciona un fácil acceso al motor para los trabajos de mantenimiento
rutinarios y permite que se destine una mayor longitud del vehículo a espacio
de carga.
Su posición de conducción dominante, además, no sólo mejora
la visibilidad hacia el exterior sino que, junto a un radio de giro muy
pequeño, facilita la maniobrabilidad. Este diseño, además, proporciona más
versatilidad al chasis de cara a las transformaciones de los carroceros.
La cabina dispone de un elevado número de huecos
portaobjetos y de prácticos equipamientos. En el interior encontramos amplios
espacios en las puertas, bandejas de techo, tres guanteras, porta-latas, huecos
para botellas, bandejas y un espacio para guardar documentos de tamaño A4.
El equipamiento de serie estándar en los tres acabados es
amplio y todas las versiones disponen de puesta en marcha sin llave y de
asiento del conductor con suspensión.
Las versiones intermedias añadirán radio CD en formato DIN
con tomas USB y Aux-in con mandos en el volante así como airbag para el
conductor, climatizador automático y control de crucero con limitador de
velocidad. Las versiones más equipadas incorporarán navegador y airbag para el
pasajero.
Para satisfacer las necesidades de cada país, existirán
varios paquetes opcionales para aumentar el equipamiento disponible y se
ofrecerá una versión con el chasis reforzado para las tareas más duras.
El diseño exterior de la cabina asegura que el NT500
preserva el estilo de familia de la actual gama de vehículos industriales
ligeros de Nissan ya que dispone de un frontal con las habituales
características de los modelos de la marca. En la parrilla, las columnas
diagonales en forma de V flanquean el logotipo de Nissan mientras que además de
los faros principales, se incluyen unos grandes intermitentes, luces diurnas,
luces elevadas e intermitentes laterales montados en los retrovisores
Gama de modelos
La versatilidad del NT500 se pone de manifiesto en la amplia
gama de PMA y de distancias entre ejes disponibles. El vehículo se ofrecerá con
cinco PMA diferentes -3,5t, 3,5t HD, 5,6t, 6,5t y 7,5t y cinco distancias entre
ejes que van de los 2.800 a los 4.300 mm. La longitud máxima del vehículo es de
8.231 mm.
La gama culminará con la versión de 7,5t disponible en
cuatro distancias entre ejes: 3.100, 3.500, 3.900 y 4.300 mm.
Todas las versiones tienen ruedas traseras gemelas y el
chasis dispone de todos los conectores necesarios para facilitar cualquier tipo
de transformación.
Motores y transmisiones
En el apartado de las motorizaciones, se podrá elegir entre dos variantes del
motor Nissan ZD30 de cuatro cilindros y 3.0 litros diesel que ya cumple con la
próxima normativa de emisiones Euro6.
Todos los modelos entre las 3,5 y 6,5 toneladas equiparán la
motorización de de 150 CV (110 kW) con turbocompresor único y que desarrolla
350 Nm de par, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
El modelo de 7,5 toneladas dispondrá de la motorización de
altas prestaciones con dos turbocompresores, que desarrolla 176 CV (130 kW) y
540 Nm de par. Este motor estará disponible con la caja de cambios de seis
velocidades tanto en su versión manual como en la robotizada. Ambos motores
disponen de filtro de partículas diesel (DPF) y utilizan la Reducción Selectiva
Catalítica (SCR) para reducir sus emisiones.
El nuevo motor ZD30 permite ampliar los intervalos de
mantenimiento y reducir así los costes de explotación. Los cambios de aceite y
de su filtro sólo son necesarios cada dos años o 40.000 km. La vida de la
correa de distribución se ha aumentado también hasta los 40.000 km mientras que
ya no es necesario engrasar los cojinetes de los cubos de rueda.
Los futuros clientes del NT500
El NT500 será la elección ideal para pequeñas y medianas
empresas de los sectores de la
distribución en general, la industria, la agricultura o la construcción.
Con unos costes de explotación reducidos, una gran
maniobrabilidad, mejoras notables en el comportamiento dinámico, el confort de
conducción, el equipamiento, la calidad y la estética, el NT500 inicia una
nueva era para Nissan en el segmento.
"La llegada del NT500 a la parte alta de nuestra amplia
gama de vehículos industriales ligeros demuestra la firme convicción de Nissan
para convertirse en uno de los grandes protagonistas de este mercado en
Europa" añade Etienne Henry.
El NT500 utiliza la nueva política de denominaciones de
Nissan para sus vehículos industriales. NT significa Nissan Truck y se
utilizará para toda la gama de camiones mientras que las denominaciones NV y NP
designarán, respectivamente, las furgonetas y los pick-up.
Fabricado en España
El camión NT500 se fabricará en la planta especializada en
vehículos industriales que Nissan posee en Ávila y tendrá como destino
principal los mercados europeos aunque también se comercializará en otras áreas
geográficas.
El desarrollo de este modelo y la preparación de la planta
abulense, así como de sus proveedores locales para el inicio de la
producción, supone una inversión
de más de 100 millones de euros.
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