Esta revolucionaria solución es posible gracias al
lanzamiento de SEUR Predict
Este proyecto pionero en España mejora la competitividad de
la oferta de los clientes-empresa y la experiencia de compra del consumidor
final
Una solución disponible a nivel internacional a través de la
red DPD
Mejorar la experiencia de compra del consumidor se ha
convertido en uno de los principales objetivos a los que se orienta el
desarrollo de la innovación en el e-commerce. SEUR continúa su apuesta
estratégica por el comercio electrónico, en el que transporte y logística son
vitales para cerrar con éxito el ciclo de compra, y fruto de ello lanza SEUR
Predict, una solución innovadora por la que la compañía informará de la ventana
horaria de 2 horas, en la que será entregado el pedido online.
SEUR Predict es
un servicio de información al destinatario sobre la entrega, que consiste en:
Un sms/email el día anterior, informando al receptor del día
de entrega, ofreciendo la posibilidad de cambiar la fecha al día siguiente o a
los dos días siguientes.
Un sms/email el mismo día informándole de la ventana horaria
-de 2 horas- en la que va a recibir el pedido.
“SEUR realiza 12 MM de entregas domiciliarias al año y
tenemos el pulso de lo que el cliente e-commerce demanda. Permitir que los
compradores on-line sean dueños de su tiempo y no esperen todo el día a recibir
su pedido, gracias a un sistema ágil y efectivo, supone un gran éxito en la
experiencia del consumidor” afirma Yves Delmas, presidente de SEUR.
Esta solución, pionera en España, es posible gracias a la
utilización de la última tecnología en optimización de rutas, seguimiento GPS y
navegación, que han sido personalizadas para las herramientas de movilidad.
“Hemos invertido en desarrollos tecnológicos, aportando a nuestros clientes una
solución cómoda y flexible que genera mayor satisfacción al cliente final,
contribuyendo a fidelizarlo tras su experiencia de compra”, añade Delmas.
SEUR Predict supone una mejora en la eficiencia de los
procesos de entrega, con beneficios para todas las partes implicadas:
… reduciendo el número de intentos de entrega fallidos por
ausencia del destinatario.
… ofreciendo a
los clientes-empresa de SEUR una potente herramienta de fidelización a través
de un sistema de entrega ágil y diferenciador.
… mejorando la experiencia de compra de los consumidores
finales.
La compañía, que ya ha comenzado los pilotos con algunos de
sus clientes-empresa, especialmente vinculados al comercio electrónico, ofrece
este servicio de forma gratuita –como parte de su proceso de mejora continua-,
garantizando este servicio en cualquier lugar de España y Portugal, y a nivel
europeo a través de esta misma solución desarrollada por su socio DPD desde el
2009.
Si bien SEUR Predict arranca con una ventana horaria de dos
horas, el objetivo de la compañía es reducir la previsión de entrega a una
hora, antes de que finalice el año.
Esta solución se apoya en la amplia oferta de soluciones de
entrega a particulares con la que SEUR garantiza la flexibilidad y cercanía que
los consumidores demandan, entre las que se encuentran los 3 intentos de
entrega, una fuerza de reparto con más de 3.500 vehículos, disponibilidad de
más de 1.000 Tiendas SEUR para recibir los pedidos o la posibilidad de realizar
el seguimiento en tiempo real del envío en www.seur.com. Al mismo tiempo, esta
solución refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente, al
conseguir una mayor efectividad en la entrega y, consecuentemente, menos
desplazamientos que recuden las emisiones de C02.
No hay comentarios:
Publicar un comentario