La
Responsabilidad de SEUR se entiende desde la óptica de Planeta, Personas y
Sociedad, pilares desde los que se articula su política de RSC
La
memoria recoge los avances más relevantes desarrollados en el último año en
esta materia y su plena conexión con la actividad de negocio, como su apuesta
por la Movilidad Sostenible y el uso responsable de los recursos naturales, que
permiten a SEUR poner a disposición de sus clientes la oferta más responsable
Como
en ediciones anteriores, la memoria de Fundación SEUR comparte espacio con
Sostenibilidad, publicando su actividad logística solidaria con vocación de
ayuda a la infancia
SEUR, compañía referente en el transporte urgente y la
logística en España y Portugal, ha presentado su Memoria anual de
Sostenibilidad, bajo el lema Entrega Responsable para un Mundo Sostenible, en
la que vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la compañía con el
desarrollo sostenible.
Un año más, SEUR ha querido que diferentes grupos de interés
estuvieran presentes en la presentación de su Memoria organizando un desayuno
sostenible en el que se han dado cita clientes, proveedores, instituciones,
asociaciones empresariales y medios de comunicación. Conducido por Yves Delmas,
presidente de SEUR, y en el que han estado presentes Fundación FEB, ESIC,
Fundación Prosegur y UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte),
entre otros, este espacio de reflexión sobre responsabilidad social ha
permitido contextualizar el compromiso que mantiene SEUR con las Personas, el
Planeta y la Sociedad.
Con una trayectoria de más de 70 años de entrega, desde la
posición de líder del comercio electrónico y con una fuerte apuesta por el
negocio internacional, SEUR recoge en su Memoria de Sostenibilidad sus avances
más relevantes en esta materia, desarrollados a lo largo de 2012. Siempre bajo
la máxima, como ha señalado su presidente Yves Delmas, de que “cuidar de las
personas y de nuestro planeta es tan urgente como nuestros envíos.”
En SEUR, el compromiso con la Sostenibilidad está integrado
en todas las áreas de negocio y adquiere cada vez mayor presencia en los
servicios que ofrece la compañía, involucrando a los clientes. La apuesta por
la Movilidad Sostenible, y el uso responsable de los recursos naturales,
permite a SEUR ofrecer la oferta más responsable. Bicis, motos, plataformas y
vehículos eléctricos –además de propulsados por GLP y GNC- conforman su flota
ecológica. A lo que se suma: el servicio internacional terrestre más ecológico
-a través del proyecto ‘Total Zero’, por el que los envíos son CO2 neutral, sin
coste extra para el cliente.-; proyecto de eco-embalaje, con sobres de hasta el
70% de plástico reciclado; el comprobante de entrega digital; la facturación electrónica;
o el propio lanzamiento en 2012 de SEUR Burofax y SEUR Telegrama, servicios de
notificación electrónica, con los que se consigue reducir las emisiones de CO2.
En esta línea, SEUR está desarrollando soluciones que
permiten aumentar la efectividad de la entrega en el primer intento –y de este
modo, minimizar el número de desplazamientos- gracias a su servicio Entrega en
Tiendas (con más de 1.000 tiendas de proximidad y 238 tiendas propias) o los
mensajes interactivos a través de sms/email que permiten la posibilidad de
elegir el día de la entrega. Con todo ello, en 2012 SEUR ha evitado la emisión
de 2.000 toneladas de CO2 al medio ambiente.
Pero las Personas son, sin duda, su principal activo. Por
eso la compañía ha desarrollado políticas activas cuyo objetivo es incorporar,
retener y desarrollar el talento, garantizando un entorno seguro y saludable de
trabajo, la igualdad de oportunidades y la participación de todos los empleados
y colaboradores. Cabe destacar el plan de formación -con más de 90.000 horas-
en el que se enmarca la creación de la “Escuela de Ventas SEUR”, proyecto
pionero y único en el sector del transporte, creada como un proyecto de
transformación comercial, y que cuenta ya con más de 1.400 alumnos.
Finalmente, la Sociedad se ha convertido en el tercer ámbito
de actuación para SEUR, canalizando su compromiso en este ámbito a través de
Fundación SEUR, quienes han incrementado sus actividades hasta alcanzar más de
2 millones de euros de inversión en logística solidaria.
Fundación SEUR se ha convertido en el último año en un
aliado logístico para las acciones solidarias dentro y fuera de nuestro país,
mediante la realización de múltiples campañas que han contado con una creciente
participación ciudadana, llegando a alcanzar resultados inéditos en España,
como es el caso de “Tapones para una nueva vida”, con más de 13 millones de
colaboradores.
Como ha destacado Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR,
en la presentación de la memoria 2012, a lo largo de este año en Fundación SEUR
se han conseguido grandes hitos como recoger 1.000 millones de toneladas de
tapones para ayudar a 35 niños; se han recorrido más de 50.000 km transportando
material para Médicos del Mundo; o el reparto de más 150.000 libros y 75.000
juguetes, entre otros.
El compromiso de SEUR con la Sociedad se manifiesta también
en acciones de voluntariado corporativo; su apuesta por el patrocinio deportivo
y cultural, como el realizado con la FEB; o el apoyo a emprendedores, a través
de acciones como “Desafío SEUR”, con las que se ayuda al lanzamiento de
innovadores proyectos e-commerce.
Accesibilidad
El objetivo de la Memoria de Sostenibilidad de SEUR no es
otro que el de facilitar el acceso a todos los contenidos, iniciativas y
servicios que SEUR ofrece, primando la rapidez, la sencillez y la accesibilidad
de la información. Para ello, toda la plataforma online ha sido diseñada de
acuerdo a los últimos y más rigurosos estándares de internet en diseño,
indexabilidad, usabilidad y accesibilidad.
Por accesibilidad Responsabilidadseur.es entiende que todas
las personas puedan navegar por las páginas del portal sin encontrar dificultad
de acceso, independientemente de su edad, sus capacidades físicas, la velocidad
de su conexión o las características del dispositivo con el que estén
conectados a internet.
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