LO ÚLTIMO

miércoles, 28 de agosto de 2013

Rhenus Project Logistics amplía sus servicios en el norte de África

Rhenus Project Logistics, filial del grupo internacional Rhenus en el que también está integrada la compañía española Rhenus Logistics, ha inaugurado en el segundo trimestre de este año nuevas oficinas en la ciudad costera tunecina de Gabes y en Trípoli, la capital de Libia. De igual manera ha firmado un acuerdo de colaboración exclusivo con la compañía norteafricana de transportes pesados Shhatram. El objetivo de Rhenus Project Logistics es expandir su red en los países del Magreb y, en especial, desarrollar su negocio en los sectores relacionados con el petróleo y el gas.


Las nuevas oficinas ya pueden gestionar todos los servicios y operaciones procedentes del Grupo Rhenus procedentes o con destino el norte de África. Se incluyen no solo proyectos logísticos sino también envíos por contenedor o cargas Break Bulk. Ahora es posible realizar servicios logísticos completos puerta a puerta en esta zona del mundo agracias a los nuevos centros de negocio y el acuerdo de colaboración. Rhenus, igualmente, gestiona los procedimientos de despacho aduaneros.

Sohatram fue fundada en 1992 y es, tras la firma, colaborador del Grupo Rhenus, en el transporte y gestión de equipos especiales para plantas. Está previsto un desarrollo conjunto y realizar operaciones de transporte desde y hacia Libia, Túnez y Argelia como resultado de este acuerdo. Según explica Tobias Köning, director gerente de Rhenus Project Logistics, sobre las razones del acuerdo de cooperación con Sohatram, “estamos convencidos de que la economía en los países del Magreb continuará su desarrollo tras la estela dejada por la Primavera Árabe. Esta región es muy importante, particularmente desde el punto de vista logístico. Hemos estado buscando un socio fiable desde hace tiempo y lo hemos encontrado en Sohatram, la cual tiene un conocimiento local, excelentes capacidades y cumple con los estándares utilizados en Europa para la gestión de mercancías”.

El acuerdo permite a Rhenus tener a su disposición almacenes y una flota de vehículos muy especializada y de alta calidad, la cual incluye vehículos multieje preparados para su utilización en zonas desérticas y con una capacidad para transportar equipos de 100 toneladas, grúas móviles que pueden izar más de 500 toneladas. Sohatram lleva desde febrero de 2008 utilizando en sus operaciones un sistema de gestión de calidad y está certificada según los estándares de calidad ISO 9001-V2008 así como el OSHAS 18001 de seguridad y salud laboral desde el año 2010.

Para Noureddine Moussa, director gerente de Sohatram, “estamos especialmente focalizados en clientes de las industrias del petróleo y el gas y en la construcción de plantas porque podemos llegar a las áreas de producción con nuestros equipos sin ninguna dificultad. Nuestros vehículos pueden acceder a regiones desérticas donde las infraestructuras de transporte están todavía por desarrollar”. De igual manera, el máximo responsable de Sohatram ha asegurado que “gracias al acuerdo con Rhenus tenemos ahora acceso la red internacional del mayor proveedor de servicios logísticos de Europa”.

Rhenus, con este acuerdo y el desarrollo en el norte de África, asegura que todas las órdenes que implican las nuevas oficinas de Trípoli y Gabes se realizarán en línea con los altos estándares del grupo. Las dos compañías ya han completado con éxito la primera operación conjunta de contenedores desde Túnez con destino a Turquía.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...