Esta declaración fue realizada durante la celebración de
LOGISTICS 2013 por Enrique Nader, Director Comercial de One 2 One
Logistics quién participó en la mesa redonda bajo el nombre de
Almacenes de e-commerce: centralizados Vs descentralizados. En este
interesante debate, moderado por Camino Donézar, Operations Manager
en Phillips, participaron también Félix Tobalina, Director General
de Tobalina Consulting y Manuel Torres, Director General de
Moldstock.
El debate se centró en las alternativas de tipo de almacenaje
para la distribución, y logística inversa del e-commerce, donde
parece no haber una fórmula para todas las necesidades.
“Los criterios para decidir la ubicación de los almacenes
logísticos de fabricantes o distribuidores son elegidos por ellos
mismos en función de variables como el nivel de inventario, el
compromiso de servicios, la fabricación de los productos, etc. Los
operadores tenemos que hacer frente a esta situación ofreciendo
soluciones flexibles y agilidad en el cambio” afirmó Enrique Nader
en su participación”
“Las claves de nuestra función: Cumplir las expectativas de
servicio creadas en las diferentes fases de la cadena de suministro
del e-commerce, ser eficientes en la preparación de pedidos de
tamaño más reducido, y por lo tanto más complejo, y optimizar los
flujos de transporte internacional que permitan reducir el coste del
mismo (por ejemplo agrupar los pedidos de zonas o países mediante
carga fraccionada y posteriormente realizar la distribución capilar
como cross docking, eliminando costes adicionales de envíos
unitarios desde origen a destino final”, continuó Enrique Nader
“Las operaciones logísticas son fundamentales en el e-commerce,
donde además la logística inversa se convierte muchas veces en un
problema para el comercio digital. Los operadores tenemos que apoyar
el desarrollo del e-commerce, aconsejando a los emprendedores en cómo
ser más eficientes , optimizando los procesos y aumentar la
competitividad en vez de encarecer el coste del producto adquirido.
Es necesario alcanzar masa crítica para que el e-commerce español
sea exportable”, concluyó el Director Comercial de One 2 One
Logistics.
One 2 One Logistics cuenta con una importante experiencia en
logistica especializada en comercio electrónico, donde cuenta con
clientes de productos de consumo B2C y con actividades integradas en
el concepto B2B, ofreciendo soluciones a medida y de alto valor
añadido, como la gestión de las devoluciones, la atención del call
center o reacondicionamiento de productos.
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