Con el lanzamiento del nuevo Auto Pallet Mover ERE 225a,
Jungheinrich dispone de tres modelos distintos de carretillas
automatizadas, lo que le permite dotar de soluciones eficientes y
altamente flexibles a clientes de distintos ramos.
Jungheinrich ha lanzado este otoño un nuevo Auto Pallet Mover
(APM). La solución consiste en una transpaleta eléctrica de tipo
ERE 225a, equipada con un sistema de guiado sin conductor. Como el
resto de APMs, la nueva máquina se basa en una carretilla
Jungheinrich de serie. Con esta nueva máquina, la compañía, con
sede en Hamburgo, ya tiene un total de tres Auto Pallet Movers,
incluyendo el modelo EKS 210a (recogepedidos) y el ERC 215a
(apilador).
Los Auto Pallet Movers están diseñados para realizar tareas de
transporte regulares. “De este modo, el cliente puede estar seguro
de que las tareas se finalizan a tiempo, y según lo previsto,”
explica el Dr. Martin Schwaiger, responsable de los APM en
Jungheinrich. Éste añade que la ejecución automatizada de tareas
de transporte de tipo estándar permite a los operarios centrarse en
otras operaciones de transporte organizacional o logísticamente más
complejas.
Posicionamiento al milímetro, con un alto grado de flexibilidad
Debido a su versatilidad, la ERE 225a puede utilizarse tanto en
un almacén automatizado como en operaciones mixtas. La carretilla se
controla mediante navegación láser. Según Schwaiger, esto elimina
la necesidad de hacer cambios en la planta del almacén, ya que la
navegación tiene lugar mediante paneles reflectantes montados en
estanterías, paredes o columnas. Schwaiger asegura que esto permite
“no sólo un posicionamiento de la carretilla preciso y milimétrico
en las estaciones de picking y de expedición predefinidas, sino
también un alto grado de flexibilidad con respecto a las nuevas
rutas de transporte dentro del almacén.”
Equipada con la tecnología trifásica AC de última generación
de Jungheinrich, la ERE 225a puede manejar cargas de más de 2.500
kilos. La carretilla puede equiparse, adicionalmente, con horquillas
extra largas, permitiendo de este modo el transporte de múltiples
palets. De forma opcional, pueden integrarse sensores en la punta de
las horquillas para detectar automáticamente un palet roto o un
obstáculo, y de este modo incrementar la seguridad de las mercancías
transportadas.
El Logistic Interface de Jungheinrich regula las tareas de
comunicación
El Auto Pallet Mover puede integrarse en infraestructuras de IT,
ya sea el Jungheinrich WMS o el sistema de gestión de almacenes
(SGA) del cliente. El logistic interface de Jungheinrich regula la
comunicación entre los diversos componentes del sistema, por ejemplo
entre los transportadores y las puertas del almacén. El APM, sin
embargo, puede utilizarse también como solución stand-alone,
utilizando botones y sensores, y sin estar integrado en un SGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario