LO ÚLTIMO

martes, 3 de diciembre de 2013

Transporte Aníbal Blanco ha ampliado su flota con la adquisición de 10 nuevas unidades de Iveco Stralis Hi-Way

El gerente de la sociedad, Manuel Blanco, destaca que “Iveco ha puesto de manifiesto su compromiso con el medioambiente y para nosotros esto es primordial. Es uno de los valores de nuestra compañía”

La empresa de logística y transporte Aníbal Blanco, con sede en localidad ourensana de San Cibrao de Viñas, ha ampliado su flota con la adquisición de 10 nuevas unidades del camión pesado Iveco Stralis Hi-Way, que se produce en exclusiva en la planta que la compañía tiene en Madrid y que “supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental", según el jurado que le otorgó el prestigioso galardón “Truck of the Year 2013”.

Emilio Pérez Bellido, Consejero Delegado de Inturasa Perez Rumbao, concesionario oficial de Iveco en Ourense, fue el responsable de realizar la entrega de estos 10 Stralis Hi-Way a Manuel Blanco, gerente del Grupo Logístico Aníbal Blanco, en las instalaciones de Inturasa.



Los vehículos adquiridos por la empresa gallega, especializada en ofrecer soluciones logísticas integrales de almacenaje, transporte y distribución de mercancías a nivel nacional e internacional, tienen unas dimensiones de 2,55 metros de ancho y 3,94 de alto. Equipan un motor turbo de geometría variable Euro 5 EEV, de seis cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, que alcanza una potencia de 460 caballos y un par máximo de 2.100 Nm entre 1.050 y 1.550 rpm, combinado con una caja de cambios automatizada Eurotronic de 12 velocidades.

Los nuevos Stralis Hi-Way de Aníbal Blanco incorporan las más avanzadas tecnologías en términos de consumo y emisiones, lo que se traduce en una reducción de los costes totales de explotación de hasta un 4% y, por lo tanto, en una mejora de la productividad. Su bajo consumo y sus emisiones “ultra limpias”, que han consolidado a este pesado como una de las mejores respuestas a las exigencias de movilidad sostenible, han sido claves para la decisión de compra de la empresa, tal y como explicó Manuel Blanco, gerente de Aníbal Blanco: “Iveco ha puesto de manifiesto su compromiso con el medioambiente y para nosotros esto es primordial. Es uno de los valores de nuestra compañía”.


Todos los vehículos incorporan los más innovadores equipamientos de confort, seguridad y gestión de flota, lo que permite mejorar la eficiencia . Entre estas soluciones destacan los sistemas ECOSWITCH y ECOFLEET, que facilitan el ahorro de combustible, el TPMS, que mide la presión del aire de los neumáticos, contribuyendo a reducir los consumos y el desgaste, y el IVECONNECT FLEET, que permite que el gestor de una flota pueda evaluar, a distancia, la eficiencia y rendimiento del vehículo y del conductor. Además, las 10 unidades disponen de la exclusiva función "Driving Style Evaluation", una herramienta que asesora al conductor en tiempo real para mejorar los consumos. Esta operación incluye contrato de reparación y mantenimiento para toda Europa.

Aníbal Blanco es una empresa familiar fundada en los años 70 especializada en ofrecer soluciones logísticas integrales de almacenaje, transporte y distribución de mercancías a nivel nacional e internacional. Actualmente cuenta con tres plataformas logísticas, en Ourense, Madrid y Francia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...