LO ÚLTIMO

lunes, 22 de junio de 2015

Volvo Trucks presenta en ”Reality Road”

El nuevo servicio de Volvo Trucks permite controlar la ubicación del camión en tiempo real minuto a minuto. El servicio beneficia especialmente, por ejemplo, a aquellos clientes que llevan a cabo operaciones de transporte en las que el tiempo resulta esencial o en las que las mercancías son de gran valor. 



Llegar a tiempo es importante en todas las operaciones de transporte, pero para aquellas en las que el tiempo resulta esencial, puede ser crucial para mantener un contrato de transporte. El nuevo servicio de posicionamiento de Volvo Trucks, Positioning+, permite realizar un seguimiento de la ubicación geográfica del vehículo, minuto a minuto. Es un recurso que crea los requisitos previos necesarios para una logística más eficaz.

“Un buen ejemplo es el del sector del hormigón. Aquí el tiempo lo es todo. El camión ha de aprovechar hasta el último minuto para circular y entregar su carga de hormigón. Cuando se mezcla el hormigón, la mezcla se ajusta individualmente para adaptarse al tiempo que se necesite para la carga, la entrega y el vaciado. Con Positioning+, se puede determinar con exactitud cuándo llegará el camión y preparar la mezcla de hormigón según convenga”, comenta Johan Östberg, especialista de productos de Volvo Trucks.

Aparte de ofrecer una función de posicionamiento en tiempo real, este servicio permite definir un área geográfica, una ruta o un país entero y recibir mensajes cada vez que un camión pase por estas áreas definidas. Esto resulta especialmente útil en las operaciones de almacenamiento, en las que el personal necesita saber cuándo llegará y cuándo se marchará un camión para poder llevar a cabo sus actividades de seguimiento. Para algunos tipos de transporte, el servicio de posicionamiento también ofrece otras ventajas.

“Si un camión se desvía de su ruta, el sistema envía una alerta. Esto crea un entorno de trabajo más seguro para los conductores que transportan mercancías de gran valor”, explica Johan Östberg.

Datos: Positioning+

  • Positioning+ es un complemento de Dynafleet Positioning, un servicio integrado en Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks. 
  • Positioning+ ofrece información sobre la posición de los vehículos en tiempo real, minuto a minuto, por lo que resulta de gran ayuda en las operaciones de transporte en las que el tiempo es esencial.
  • El servicio también permite definir un área geográfica, una ruta o un país entero y recibir mensajes cada vez que un camión pase por estas áreas definidas.  


Los clientes que decidan contratar Posicionamiento+ dispondrán de las siguientes funcionalidades:

  • Posición del vehículo cada minuto de forma automática
  • Posiciones históricas en el mapa mucho más continuas que permiten un mejor seguimiento de las rutas
  • Acceso a la función Geofence+ (avisos automáticos al cruzar límites geográficos avanzados)

              - Posibilidad de generar diferentes formas geométricas
              - Posibilidad de avisos automáticos al cruzar fronteras entre países
              - Posibilidad de establecer límites en rutas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...