LO ÚLTIMO

lunes, 24 de agosto de 2015

Covirán selecciona a ToolsGroup para optimizar el inventario y mejorar la disponibilidad de producto

Covirán, cooperativa de distribución alimentaria, ha seleccionado a ToolsGroup para implantar la solución de planificación avanzada que va a permitir optimizar el inventario y mejorar la disponibilidad de producto a sus más de 2.800 socios. 

Covirán afianza de esta manera su plena orientación hacia el cliente final con una solución que le asegurará garantizar los altos niveles de disponibilidad de producto con el mínimo inventario global, dado que mejora los niveles de servicio a la vez que dimensiona adecuadamente el stock y reduce la venta perdida.



Sobre el acuerdo, María Aguilera, Subdirectora General de Negocio en Covirán, comenta: “el proyecto, que prevé la mejora de la eficiencia de nuestro modelo logístico, nos permitirá centrarnos en las actividades que generan más valor añadido y con la flexibilidad que nuestros socios demandan”.

Covirán decidió confiar en ToolsGroup por la funcionalidad robusta de su software y por su profundo conocimiento del sector de la distribución, caracterizado por categorías de producto con dinámicas de comportamiento y problemáticas dispares que dificultan la gestión de la cadena de suministro. Además, en el caso de Covirán, su gran diversidad de socios con necesidades distintas, añadía aún más complejidad al ejercicio de la planificación y el aprovisionamiento. 



Así, la solución de ToolsGroup permitirá dotar a Covirán de herramientas analíticas que le permitirán soportar las decisiones estratégicas de la compañía y automatizar las necesidades de reaprovisionamiento de forma proactiva. Sobre la solución, Carlos Navarro, Director de Aprovisionamiento de Covirán, destaca: “el software de ToolsGroup realiza un análisis integrado de la demanda basado en el punto de venta, por lo que nos ofrece la posibilidad de agregar y desagregar con facilidad la demanda histórica desde el total hasta el nivel más detallado de artículo por punto de venta” y añade, “disponer de esta información nos permitirá adaptar nuestro catálogo de productos y ofrecer un mejor servicio a nuestros socios”.

Sobre el proyecto, Ricard Pascual, director comercial de ToolsGroup, declara: “nos sentimos muy orgullosos de contar con uno de los principales retailers de la Península Ibérica entre nuestra lista de clientes. Contamos con una experiencia contrastada en la mejora de la eficiencia de los procesos logísticos del sector Retail y tenemos la certeza de que el proyecto cumplirá con los objetivos marcados con el cliente”.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...