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viernes, 9 de septiembre de 2016

Estreno mundial del nuevo Crafter en Offenbach

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en Offenbach el nuevo Crafter ante aproximadamente 350 periodistas internacionales acreditados. Con una carga adicional de hasta 5,5 toneladas, un volumen de carga mayor de hasta 18,4 m3 y numerosas versiones y sistemas de propulsión, el nuevo Crafter ofrece una funcionalidad adaptada a los clientes y soluciones de utilidad cotidiana para resolver las tareas de transporte individuales en todas las áreas de aplicación. 




El Crafter se caracteriza por un chasis completamente rediseñado con dirección electromecánica, motores para vehículos comerciales fiables, eficientes y optimizados tanto para el tráfico en ciudad como para largos recorridos, soluciones de carga inteligentes, prácticas preinstalaciones para fabricantes de carrocerías, un puesto de conducción ergonómico y numerosos asistentes de conducción.

La característica destacada de este nuevo modelo es que se ha rediseñado completamente de acuerdo con los deseos concretos de nuestros clientes, como comenta el presidente del comité ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, Dr. Eckhard Scholz, en el evento celebrado en Offenbach: «El desarrollo del nuevo Crafter nos ofrecía la oportunidad única de rechazar compromisos y, al mismo tiempo, recurrir a la experiencia recogida durante décadas en el segmento. El nuevo Crafter es una fusión del enfoque del producto y la orientación al cliente. Hemos desarrollado este vehículo desde el punto de vista de los clientes».

A primera vista es obvio que el Crafter aprovecha la estructura de diseño y la ejemplar calidad familiar que ofrece su «hermano pequeño», el Transporter de la sexta generación: dinámico, moderno y ágil por fuera ofrece, al mismo tiempo, un robusto interior, la posibilidad de una carga adicional mayor, un volumen de carga ideal de hasta 18,4 m3 y una altura máxima de carga de 2.196 mm.

El nuevo Crafter ofrece también una amplia gama de versiones para altos tonelajes: como versión furgón y Kombi, el nuevo Crafter está disponible en diferentes longitudes (5.986 mm, 6.836 mm y para la versión furgón 7.391 mm) y alturas (2.355 mm, 2.590 mm y para la versión furgón 2.798 mm). Adicionalmente se ofrecen las variantes abiertas con cabina doble o sencilla y diversas longitudes con o sin soluciones de carrozado. El Crafter Plataforma, por ejemplo, puede adquirirse con caja cerrada o volcadora.

El nuevo Crafter es sumamente práctico y convence especialmente por su funcionalidad, las refinadas preinstalaciones de utilización y sus medidas óptimas: la versión con tracción delantera ofrece un volumen de carga de hasta 18,4 m3 con un peso total permitido de 3,0 - 4,0 toneladas. El ancho de carga entre los pasos de ruedas es de 1.380 mm y la longitud de carga máxima es de 4.855 mm, lo que le convierte en el vehículo con las mejores dimensiones de su segmento. El proceso de carga del nuevo Crafter es especialmente fácil gracias a su puerta corrediza de amplia apertura (1.311 mm), una altura mínima del borde de carga de 570 mm para las versiones de tracción delantera y una apertura opcional de 270° de las puertas traseras. El nuevo Crafter ofrece una solución inteligente para asegurar la carga: la mercancía puede asegurarse «desde todos los lados» en sentido literal. Opcionalmente pueden integrarse barras de amarre (perfiles airline patentados) en las paredes laterales, en la pared divisoria, en el techo y en el suelo.

El chasis, completamente rediseñado y adaptado en detalle, dispone de un confortable eje delantero McPherson y cinco versiones diferentes del eje de propulsión rígido con muelles parabólicos progresivos integrados en función de la versión de la que se trate. La dirección electromecánica que se ofrece por primera vez en este segmento se caracteriza por un excelente manejo, una maniobrabilidad optimizada y un comportamiento de conducción seguro con cualquier tipo de carga. La mejora de la suavidad y la precisión de dirección y el consumo de energía adaptativo contribuyen a reducir claramente las emisiones de CO2.

Además, se ha optimizado la ergonomía del puesto del conductor: opcionalmente están disponibles tres variantes diferentes del asiento oscilante ergonómico con sello de calidad AGR («Campaña Espalda Sana») con apoyo lumbar regulable y función de masaje. El nuevo Crafter dispone de serie de elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia, así como de prácticos y ergonómicos compartimentos para el teléfono móvil, el ordenador portátil, la tablet, el metro plegable, los guantes de trabajo, etc.

Los asistentes de conducción disponibles para el nuevo Crafter ofrecen un nivel de confort y de seguridad mayores: gracias a la dirección electromecánica que se incorpora, por primera vez, en este segmento, el nuevo Crafter ofrece innumerables asistentes de conducción activos como el asistente de mantenimiento de de carril «Lane Assist», el asistente de aparcamiento «Park Assist» y el asistente de maniobras con remolque «Trailer Assist». Además, se ofrecen otros asistentes de conducción, en parte opcionales, como el sistema de regulación automática de la distancia «ACC Follow to Stop», el sistema de frenado de emergencia «Front Assist», el sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie, el sistema de compensación para viento lateral de serie, el sistema de detección de fatiga, el asistente de encendido y amortiguación automática de las luces de carretera «Light Assist», y muchos más. Algunos de los asistentes de seguridad pasiva adicionales a los airbags frontales, laterales y de cabeza para el conductor y el acompañante son la cámara de visión trasera, el asistente para salida del aparcamiento «Rear Traffic Alert» y un protector de flancos basado en sensores desarrollado exclusivamente para el Crafter.

El nuevo Crafter ofrece diversas preinstalaciones inteligentes para los fabricantes de carrocerías: el suelo de carga universal opcional dispone de alojamientos para bastidores que permiten a los proveedores de sobreestructuras convencionales incorporar sistemas de bastidores procedentes de coches de leasing o de los modelos anteriores. Además, el nuevo Crafter será el primer vehículo de su segmento que equipe grupos auxiliares modulares opcionales. Adicionalmente a la calefacción auxiliar estacionaria accionada por combustible, los dispositivos opcionales disponibles de fábrica son un segundo compresor para servicios frigoríficos, una segunda batería en cuatro variantes, así como un segundo climatizador o un segundo intercambiador térmico.

Adicionalmente, el nuevo Crafter ofrece, por primera vez, el Sistema de Gestión de Flotas «FMS» como preinstalación para la función telemática, lo que posibilita la combinación de las soluciones telemáticas corrientes del mercado y, con ello, la fácil integración del nuevo Crafter en flotas ya existentes.

Los nuevos motores EU6 en base a la Plataforma Modular de Motores Diésel (MDB) se han diseñado especialmente para cumplir las duras exigencias a las que están sometidos los vehículos comerciales como el Crafter. Por esta razón, estos motores son especialmente fiables tanto para los trayectos cortos como para los largos. El motor 2.0l TDI «EA 288 Nutz», desarrollado para el nuevo Crafter, está disponible en los mercados EU6 con tracción delantera en tres márgenes de potencia diferentes: 75 kW (102 CV), 103 kW (140 CV) y, como versión TDI biturbo, 130 kW (177 CV). El motor TDI con una cilindrada de 1.968 cm3 se ha montado de forma transversal y se inclina en 8 grados hacia adelante, lo que requiere una longitud técnica menor dejando así mayor espacio libre para el conductor y la carga. Todos los motores cumplen la norma de emisiones EU6 y disponen de serie del sistema «Start/Stop». De este modo, ha sido posible reducir el consumo en aproximadamente un 15 %. Además, el nuevo Crafter tiene la ventaja de ofrecer bajos costes de mantenimiento, desgaste y reparación a largo plazo en vista al factor de costes denominado «Total Costs of Ownership» (TCO).
La preventa del nuevo Crafter comienza en noviembre de 2016.

A partir de mediados de 2017 se completará la oferta con el sistema de tracción total 4MOTION, con motor transversal, y la propulsión trasera con motor longitudinal.

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