El examen realizado entre las 40
empresas transitarias más importantes que operan en España revela
que sólo el 7,5% cotiza en el mismo día
Un estudio realizado por iContainers
para comprobar los tiempos de cotización que ofrece el sector
transitario a las empresas que demandan servicios de transporte para
importación y exportación, arroja como resultado que el 50% de
estos intermediarios tarda entre uno y siete días en responder a sus
clientes.
El análisis revela que un 15% tardó
entre una y dos semanas en ofrecer una respuesta comercial; otro 15%
no respondió a la petición, y otro 15% rehusó la solicitud por no
disponer del servicio solicitado. Además, un 5% de las empresas
consultadas, tras dos meses de efectuarse la petición de precio,
sigue sin ofrecer respuesta.
Si el foco se centra en ese 50% de
empresas que contestó dentro de los siete días siguientes a
efectuarse la solicitud, el estudio revela que sólo un 15% (el 7,5%
en términos absolutos) cotizó el mismo día en que se realizó la
petición, mientras que una mayoría, el 40% de este grupo, tardó
entre 4 y 7 días en responder a una solicitud de precio por parte de
un cargador. Asimismo, un 25% respondió dentro de las 48 horas y
otro 20% se demoró tres días en ofrecer una respuesta comercial.
El estudio realizado por iContainers
consistió en realizar un examen a 40 de los más conocidos
transitarios ofreight forwarders que operan en España durante el mes
de abril de 2016. Para ello, la empresa hizo el ejercicio de ponerse
en lugar de sus clientes y llamar, una por una, a estas empresas
transitarias para pedirles una cotización para varios servicios,
incluyendo envíos puerta a puerta. En cada caso, iContainers calculó
el tiempo que cada uno de ellos tardó en responder a la petición
de precio.
iContainers, como trasitario 100%
online, lleva desde 2009 ofreciendo servicios de transporte marítimo
de mercancías a través de su propia plataforma web, y ofrece
cotizaciones completas y desglosadas en una media de 15 segundos. Su
propuesta de valor al mercado del transporte de carga está basada en
el empleo de tecnologías avanzadas y un modelo transparente de
precios.
“Conocíamos la lentitud y la falta
de agilidad en el proceso de cotización de transporte marítimo en
sus formas tradicionales, pero queríamos ponerle números a esta
realidad”, explica Jaime Jiménez, CEO de iContainers, quien
subraya “el cambio disruptivo que está aportando iContainers en
una industria anticuada y que aún no se ha adaptado a las
posibilidades de las nuevas tecnologías, como ya lo han hecho otras
industrias”.
El CEO de iContainers explica por qué
es importante que un transitario ofrecezca una cotización en 4 días
o en pocos segundos: “además de contar con varias opciones para
comparar, tener toda la información de tarifas, rutas y navieras, te
permite escoger eficientemente y ahorrar costes”.
Y añade: “la automatización de los
procesos de transporte internacional, desde la obtención de tarifas
y el proceso de compra, hasta el seguimiento del contenedor una vez
realizado el envío, ha cambiado definitivamente la industria
marítima y la forma en que sus profesionales trabajan”.
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