Según un estudio reciente*, ”el 45%
de comerciantes en el entorno online asegura que le lleva más de 4
horas procesar un pedido y entregárselo al transportista, mientras
que el 58% de los compradores quiere la entrega el mismo día”.
Con el fin de optimizar el
procesamiento de los pedidos online en los almacenes, FM Logistic
junto a su partner Balea, ha desarrollado una solución innovadora
adaptada al comercio electrónico: e-Shopeur. E-Shopeur es un carro
diseñado para facilitar la recogida de pedidos que se han tramitado
on line. Es ágil, con una triple función de control: escáner,
sensor de mano y sistema de pesaje.
e-Shopeur es una solución real de
ahorro de tiempo. Las operaciones logísticas tienen que ser rápidas
y este sistema ahorra alrededor de dos horas diarias en el almacén,
lo que se traduce en la optimización de la productividad.
Permite recoger hasta 48 pedidos de
forma simultánea y asegura la precisión debido a las básculas
integradas en cada plato. Además, su sistema informático garantiza
la trazabilidad.
e-Shopeur libera a los operadores de
las tareas de control revisando los pedidos a tiempo real y
detectando cualquier error con una gran tasa de precisión. Es fácil
de utilizar debido a su sistema de rueda independiente y además
puede ser movido con una sola mano.
Tras una exitosa fase de prueba, esta
solución se puso en marcha en primer lugar en la plataforma de FM
Logistic en Château-Thierry (02) en octubre de 2016 y seguidamente
en otras plataformas de Francia, Polonia y Rusia. El proveedor
logístico tiene la intención de ofrecer e-Shopeur a todos sus
clientes en 2017, en especial a aquellos del sector farmacia y
cosmética, textil y accesorios, y comercio electrónico.
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