En Roma, se consiguió una
reducción de las emisiones de CO2 de 90 toneladas en 2015
FM Logistic, en colaboración con Ontime, ha puesto en marcha en
Madrid CityLogin: Un servicio de logística y distribución urbana de
mercancías con cero emisiones en las ciudades con tráfico
restringido.
Utiliza vehículos
ecológicos/sostenibles, ZERO y ECO, –que sí pueden acceder a las
zonas restringidas al tráfico de mercancías- y una red de
almacenes, especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de
la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y
facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas
en nombre de sus clientes.
En el caso de Madrid, realizarán
recorridos desde el HUB de Proximidad de CityLogin en Villaverde
hasta el centro urbano de Madrid, gestionando también las
devoluciones y logística inversa. Este HUB está pensado como
crossdocking y almacenaje para disminuir los recorridos de estos
vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de
micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar
al máximo su espacio para venta y no para almacén.
Los vehículos irán propulsados por
motores eléctrico 100%, motores de gas natural 100% e híbridos.
Todos, disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a
sus homólogos con motores diésel. Además, también se disminuirán
las emisiones acústicas.
CityLogin llega a Madrid tras la
exitosa experiencia de Roma, París y Milán. Por ejemplo, en Roma,
se consiguió una reducción de las emisiones de CO2 de 90 toneladas
en 2015. Está previsto que Citylogin sea también una realidad en
Lisboa en 2018.
En Madrid, el equipo de CityLogin está
recibiendo ya numerosas solicitudes de empresas interesadas en que
sus tiendas reciban mercancía en vehículos respetuosos con el medio
ambiente.
Proyecto CIVITAS Eccentric
Por otra parte, FM Logistic
continua colaborando con el Departamento de movilidad del
Ayuntamiento de Madrid, en el proyecto CIVITAS Eccentric para el
desarrollo de un vehículo eléctrico de "cero"
emisiones para distribución urbana en Madrid. Este vehículo
dispondrá de una capacidad de carga y autonomía mayor de lo que
actualmente ofrece el mercado de vehículos pesados.
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