LO ÚLTIMO

jueves, 16 de febrero de 2017

FM Logistic pone en marcha en la capital CityLogin: un servicio de logística y distribución urbana de mercancías con cero emisiones

 
En Roma, se consiguió una reducción de las emisiones de CO2 de 90 toneladas en 2015

FM Logistic, en colaboración con Ontime, ha puesto en marcha en Madrid CityLogin: Un servicio de logística y distribución urbana de mercancías con cero emisiones en las ciudades con tráfico restringido.

Utiliza vehículos ecológicos/sostenibles, ZERO y ECO, –que sí pueden acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías- y una red de almacenes, especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

 
En el caso de Madrid, realizarán recorridos desde el HUB de Proximidad de CityLogin en Villaverde hasta el centro urbano de Madrid, gestionando también las devoluciones y logística inversa. Este HUB está pensado como crossdocking y almacenaje para disminuir los recorridos de estos vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.

Los vehículos irán propulsados por motores eléctrico 100%, motores de gas natural 100% e híbridos. Todos, disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, también se disminuirán las emisiones acústicas.

CityLogin llega a Madrid tras la exitosa experiencia de Roma, París y Milán. Por ejemplo, en Roma, se consiguió una reducción de las emisiones de CO2 de 90 toneladas en 2015. Está previsto que Citylogin sea también una realidad en Lisboa en 2018.


En Madrid, el equipo de CityLogin está recibiendo ya numerosas solicitudes de empresas interesadas en que sus tiendas reciban mercancía en vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Proyecto CIVITAS Eccentric

Por otra parte,  FM Logistic continua colaborando con el Departamento de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en el proyecto CIVITAS Eccentric para el desarrollo de un vehículo eléctrico de  "cero" emisiones para distribución urbana en Madrid. Este vehículo dispondrá de una capacidad de carga y autonomía mayor de lo que actualmente ofrece el mercado de vehículos pesados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...