El Grupo Rhenus compañía logística internacional a la que pertenece la española Rhenus Logistics, firmó el pasado mes de mayo un acuerdo de compra sobre la compañía francesa CFNR (Compagnie Française de Navegation Rhénane). La adquisición, que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, la llevará a cabo la filial del Grupo, Rhenus Transport SAS.
La compañía francesa CFNR tiene su sede central en Estrasburgo y está especializada en el transporte fluvial por el Rhin y sus afluentes. Además, cuenta con varias filiales localizadas en los alrededores del Rhin, el Mosela y en los canales del norte de Francia, concretamente en Thionville, Dunkerque, Estrasburgo, Dordrecht, Kehl, Ludwigshafen y Amberes, entre otros lugares.
Fundada en 1924, CFNR ofrece servicios que cubren toda la cadena de suministro, desde la manipulación y el almacenamiento, hasta el transporte marítimo, o por carretera, tanto para mercancía seca como pesada.
"Con esta adquisición, hemos contribuido al refuerzo de nuestras actividades comerciales en el norte y el este de Francia, además de por toda la zona de la cuenca del Rhin y el Mosela ", señala Thomas Maassen, CEO de Rhenus Port Logistics. "Debido a que una gran parte del transporte incluye los envíos de mercancía seca desde Francia hacia los países europeos vecinos, las actividades que realiza la compañía CFNR complementan los servicios que ya ofrecía Rhenus Transport SAS” añade Thomas Maasen.
Por su parte, Patrice Haegy, portavoz del consejo de administración de CFNR, comenta: "Estamos encantados de haber encontrado en Rhenus un socio que continuará con nuestra tradición empresarial y que además, ofrecerá a nuestros empleados perspectivas a largo plazo”.
Es necesario resaltar que en febrero de 2015, el Grupo Rhenus ya se hizo cargo de una filial de CFNR, la compañía serbia CFND, con el objetivo de ampliar sus operaciones en la región del Danubio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario